jueves, 17 de octubre de 2013

LA VOZ DEL SILENCIO




El día 26 de octubre a las 12:30 tenemos una cita en la presentación del poemario de Rosa Perona “La voz del silencio” en la biblioteca publica de Cáceres.

He tenido el placer de prologar esta obra llena de versos vitalistas.




LA VOZ DEL SILENCIO

La voz y los silencios de Rosa Perona Timón, nacen donde brota, no se si la buena poesía pero si la poesía imprescindible, esa que nace del dolor y la esperanza a partes iguales. Es su poesía un canto a la vida sin desmaquillarla de tragedia, que refleja perfectamente a un ser tierno y sensible, acostumbrada a encontrar sentido a este trajín, dando a los demás lo mejor de si misma. En “La voz del silencio”, no hay artificios ni petulancia poética, sólo un grito transparente de una mujer fuerte y valiente que reflexiona sobre la vida que la tocó vivir, encontrándole el sentido y dando el valor a lo que verdaderamente es importante: el amor, la amistad, los hijos, la coherencia personal…
Lean este libro, como asidero de naufragios a los que todos no tendremos que enfrentar en algún momento de nuestra existencia, porque en estos versos, están encerradas las claves esenciales por las que giran nuestras vidas, y seguro, se sentirán reconfortados con la experiencia vital de Rosa.
Dejemos al silencio que hable y nos cante, tienen ante ustedes las calles, los caminos, los sueños de una poeta que sin duda, no les dejará indiferente. Bailemos y brindemos por la vida, porque Rosa en este libro, nos trae una primavera de letras, una esperanza con sabor a canela y unas certezas que no necesitan de adornos para brillar por si mismas.
                                                                                                     Nicolás Corraliza
                                                                               Cáceres, primer día de otoño de 2013 


2 comentarios:

  1. Buena semblanza de una poeta que llega al corazón.

    ResponderEliminar
  2. Rosa transmite energia, bondad y además es una gran poeta.

    ResponderEliminar